jueves, 8 de mayo de 2008

Otro dibujito de un niño de 6 años


Yo propongo el tema: “hazme un dibujo de tu familia, y él me pregunta: ¿pero de mi familia, mi madre, mi padre...?, y yo le respondo: “lo que tú quieras David” a lo que el añade: “ ¡ah vale! Pero entonces mi abuelo, mi abuela... ¡no!, que si no son muchos.


El dibujo trata (según el niño) sobre “esto es lo que pueden hacer cada familia”.
Le pregunto: "¿ y tus hermanos porque están enfadados?, ¿por qué siempre lo están?", y él responde: no porque me lo he inventando, yo que sé.“Y aquí estás tu cantando, y aquí el Gaby, y aquí mi padre y mamá y mira Luisete ( mi hermano) está con el foco del coche, y está mi madre y yasta y bueno y yo, que me había dao un porrazo un día”.

Al preguntarle si le gusta dice: “este me gusta un poco”.

Respecto a la Técnica:
Primero hace las líneas divisorias y empieza a dibujar cada viñeta (el personaje con sus palabras) sobre la marcha, empezando por la izquierda.
Vemos multitud de detalles en cada personaje.
Utiliza ceras duras.
No borra en ningún momento.
No termina hasta rellenar todas las casillas, es más, aun terminando toda su familia dice: “como me quedan mas espacios voy a dibujarte a ti y a tu hermano”

No hay comentarios: